miércoles, 7 de marzo de 2012

Séneca Móvil Off-Line para PC

   Hoy por hoy no todo el profesorado dispone de un dispositivo móvil con conexión a internet para poder acceder a séneca móvil on-line o a iséneca, pero si suele estar dotada el aula donde damos clase de un PC. Por tanto es muy útil tener la aplicación  Séneca off-line instalada en el PC del aula. Con esa aplicación se puede pasar lista de una manera muy sencilla y anotar las ausencias del alumnado, eso supondrá una gran ayuda para los tutores y tutoras , le podríamos liberar un poco del enorme trabajo que tienen que llevar a cabo, y para nosotros solo supondrá unos minutos.
Procedamos primero a descargar la aplicación desde aquí. Es un archivo comprimido de nombre SENECAPC.zip . Lo guardamos en nuestro directorio personal y lo descomprimimos con lo cual se creará una carpeta SENECAPC que contiene los archivos siguientes:


Hacemos ahora lo siguiente:
  1. Al archivo seneca.sh le activamos la opción "Permitir ejecutar el archivo como un programa". Picando sobre él con el botón derecho > Propiedades >Permisos.
  2. Copiamos el archivo seneca.sh y la carpeta "jar" al directorio personal. Si lo dejamos como está no funciona.
  3. Creamos un lanzador en el escritorio que apunte a seneca.sh.
  4. Abrimos séneca.ico con Gimp y lo guardamos con extensión xpm, de esa forma lo asignamos a la imagen del lanzador.
  5. Picamos dos veces sobre el lanzador y veremos como abre la aplicación.
  6. Nos identificamos con nuestro usuario y clave de séneca para realizar la carga de datos y ya nos encontramos en condiciones de utilizarla.
  7. Os dejo un pequeño manual sobre el manejo de esta aplicación.